Compartimos este interesante artículo escrito por el periodista Jesús Sérvulo, redactor de economía del diario El País ya que creemos interesante para aquellos que estén pensando en alquilar una vivienda conocer las ayudas que están poniendo en marcha las administraciones publicas.
La burbuja del alquiler es un tema que se debería empezar a tratar y a legislar de forma seria y responsable desde las administraciones, más allá de las ayudas al alquiler, para evitar que se convierta en un problema y estalle como la burbuja inmobiliaria con la consecuencia de desahucios, juicios por reclamar gastos de hipotecas, por clausulas suelo abusivas o por promociones pagadas sin construir y tantas cuestiones legales relacionadas con la vivienda a las que tan acostumbrados estamos debido a una legislación escasa y mal aplicada.
Fuente original Diario El País
Autor: JESÚS SÉRVULO GONZÁLEZ
Seguir a Jesús Sérvulo González en Twitter
Madrid 29 ENE 2018
El alquiler de la vivienda está sufriendo una revolución. Los precios están disparados. El año pasado los arrendamientos se encarecieron hasta un 18,4% en promedio, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.
Para paliar este fenómeno las comunidades autónomas están ampliando sus ayudas al alquiler. Las últimas en hacerlo han sido Madrid y Baleares que han incluido en sus presupuestos de 2018 mejoras a las deducciones en el IRPF, según las nuevas medidas fiscales recogidas por Hacienda.
Para este año, Madrid eleva del 20% al 30% la parte del arrendamiento que se pueden deducir con un límite, que también amplía, de 1.000 euros. Es para beneficiarios de hasta 40 años que ganen menos de 25.620 euros. Baleares ofrece una ayuda fiscal en el IRPF del 15% del arrendamiento con un máximo de 400 euros para menores de 36 años con familia numerosa o dependientes. También amplia estas ayudas para los trabajadores desplazados temporalmente a las islas. Además, ofrece subvenciones para alquileres de hasta 900 euros al mes para los que ganen hasta 23.000 euros.