Menú Cerrar

Ampliación de la tarifa plana para autónomos en la Comunidad de Madrid. Todo lo que debes saber

Desde nuestra labor de gestoría administrativa en Valdemoro, recibimos muchas consultas sobre qué es, para qué sirve y cómo darse de alta a este tipo de bonificaciones.

Si también es tu caso, estás en el lugar correcto. Comencemos desde el principio…

¿Qué es la ampliación tarifa plana?
Es una bonificación que permite a los autónomos de la Comunidad de Madrid prolongar por un máximo de doce meses adicionales la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Qué es lo que se quiere lograr?
Se supone que con este beneficio habrá un impulso importante en la generación de autoempleo, al reforzar el apoyo a los emprendedores madrileños mediante una línea de subvención específica. Pues para cuando termine el período inicial del incentivo estatal, los autónomos recibirán una ayuda económica por parte de la Comunidad que les permitirá mantener el coste de 50 euros en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social durante 12 meses adicionales.

¿Quieres saber si puedes solicitar esta bonificación?
Si eres autónomo, te diste de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) y cumples los requisitos para ser beneficiario de la tarifa plana de 50 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ¡claro que puedes!

También podrás acceder a la bonificación si eres de os socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA.

¿Qué requisitos debes cumplir?
Pues antes que nada, debes realizar tu actividad en la Comunidad de Madrid. Y también debes mantener las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado durante los 12 meses que dura la ayuda y, fundamentalmente, estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, con la Comunidad de Madrid y con la Seguridad Social.

¿Hay un plazo determinado?
Si cumples con todo lo anterior, podrás presentar la solicitud durante los cuatro últimos meses del período inicial de disfrute de la reducción estatal y hasta el último día del mes siguiente al citado período.

¿Dónde presentar la solicitud?
Si no sólo cumples con todo sino que estás en fecha adecuada, puedes presentarla de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. O bien puedes presentarla en papel en cualquier registro de la administración general del estado, de la comunidad autónoma o de los ayuntamientos.

¿Qué monto estimado podrás ahorrar?
Si te das de alta, al beneficiarte de la ampliación tarifa plana 24 meses, podrás tener a tu favor el nada despreciable monto de 4.500 euros, aproximadamente.

Pues ya sabes. Por nuestra parte nos queda aclararte que el importe de la subvención se abonará en un pago anticipado y se realizará cuando haya transcurrido el período inicial de reducción estatal, por el importe de los 12 meses subvencionables. Y si por el motivo que sea dejas de ser autónomo o dejas de cumplir las condiciones durante todo el período debemos decirte que tendrás que realizar el reintegro proporcional de la misma.

Pues ya solo te queda echarle valor y emprender con la ayuda de las nuevas tarifas planas para autónomos de la Comunidad de Madrid. Si necesitas más información o una gestoría para darte de alta como autónomo y llevar tu negocio a buen puerto consúltanos y benefíciate de nuestra experiencia como gestoría administrativa de referencia en Valdemoro – Madrid

1 Comment

  1. Pingback: Javier Callejo - Ampliación de tarifa plana autónomos comunidad de Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: