Menú Cerrar

Adiós Programa PADRE. Hola Renta Web

Adiós Programa PADRE. Hola Renta Web

Hacienda está a la vuelta de la esquina…o, mejor dicho, su declaración. El próximo día 5 de abril, dará comienzo el pistoletazo de salida de la campaña para la declaración de la renta 2016 y desaparece su famoso “Programa PADRE” para dar paso al nuevo programa “Renta Web”, que se utilizará tanto en las oficinas, como a través de internet.

El Programa PADRE ha sido utilizado en la Agencia Tributaria durante más de 30 años, pero con este cambio, se pretende digitalizar al máximo a la hora de hacer la declaración.

 

Renta Web para todos

renta-web

El nuevo programa lleva funcionando desde el año pasado para todos a excepción de los autónomos y empresarios, grupos que se integran este 2016 debido a la desaparición del Programa PADRE.
Renta Web es mucho más intuitivo, claro y fácil de entender y rellenar que su predecesor.

Para acceder a él, los contribuyentes deberán ingresar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria mediante su DNI, clave o número de referencia.

Una vez dentro, habrá que validar los datos identificativos, ya que existe la posibilidad de diferencias entre los datos de la última declaración y esta.

Después de haber modificado (o no) los datos proporcionados por la Agencia Tributaria y validarlos, sólo tendremos que ir al banco con el documento de ingreso y devolución de un número de referencia.

 

Los libros contables, al día

El próximo 1 de julio de 2017 aparecerá el SII (Sistema de Información Inmediata), un nuevo servicio obligatorio para profesionales y empresarios y sujetos pasivos cuyo periodo de liquidación coincida con el mes natural.

Ya no será necesario que lleven sus cuentas y las envíen posteriormente a la administración, sino que podrán llevar los libros contables de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en tiempo real.

El fin de este servicio es luchar contra el fraude que se complementa con la obligación de presentar los modelos 217, 231, 289, 364, 365 y 589.

Datos de Interés

• Fecha Declaración de la Renta 2016:

Presencial: Del 11 de mayo al 30 de junio de 2017
Online: Del 5 de abril al 30 de junio de 2017

• Si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluirá el día 26 de junio.

Subscribirse al ICalendar de la AEAT

Información y tramitación relativa Renta

Si desea despreocuparse y que nosotros nos encarguemos de realizarle la declaración de la Renta 2016, no dude en ponerse en contacto, estaremos encantados de ayudarle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: