Menú Cerrar

Cómo recuperar lo pagado de más por su claúsula suelo

La gran estafa de las claúsulas suelo se han cebado estos últimos años con cientos de familias.
En este post vamos a realizar un análisis explicativo de qué son las llamadas “cláusulas suelo” e intentaremos arrojar un poco de luz sobre estas practicas bancarias abusivas y cómo conseguir recuperar ese dinero pagado de más.

clausula_suelo_1_2

Antes de conocer esta cláusula, es preciso hacer una pequeña introducción sobre el sistema utilizado para calcular los intereses, de prácticamente la totalidad de los contratos de hipoteca.

Todo comienza con el EURIBOR.

El índice Euribor rige la práctica totalidad de las hipotecas en nuestro país. Se trata de un valor fijado mensualmente por el Banco Central Europeo, al cual se vincula el interés de las hipotecas incrementado en un porcentaje. He ahí la oferta que realizan las entidades bancarias cuyos lemas suelen rezar “EURIBOR MÁS …%”

 

Pues bien, ese índice varía tanto al alza, como a la baja. En concreto, desde el año 2008(coincidiendo con el inicio de la crisis) el Euribor no ha hecho más que bajar hasta la fecha, posibilitando así el descenso de los intereses de las hipotecas y con ello la cuota mensual a pagar al banco.

 

La cláusula suelo ¿Qué es?

Las comúnmente conocidas como cláusulas suelo, aparecen en la mayor parte de los contratos de hipoteca a interés variable, firmadas en España en los últimos años. Se trata de un componente del contrato que desvirtúa el tipo de interés variable firmado para adquirir una vivienda.

 

Esta cláusula fija un porcentaje mínimo, a partir del cual, por mucho que descienda el Euribor, el interés de la hipoteca no bajará de dicha cifra. El interés de encuentra con un “tope” mínimo  a partir del cual no puede bajar, impidiendo así que la cuota mensual a pagar por el préstamo no descienda junto con el Euribor.

 

Por lo tanto, lo que impide la citada cláusula suelo, es que los clientes de hipotecas puedan beneficiarse de esa bajada del Euribor, y por lo tanto, que su cuota mensual descienda todo lo que debería.

 

Por ello, el banco está cobrando mensualmente más de lo debido, gracias a la aplicación de esa cláusula abusiva.

EL ERROR ESTA EN CREER QUE ESTAMOS INDEFENSOS ANTE ESTA SITUACIÓN, CUANDO ESTO NO ES ASÍ.

En Nosquera Gestión, contamos con un equipo especializado en la reclamación de cláusula suelo, ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral en este tipo de reclamaciones.

 

Para la reclamación de esta injusticia es necesario poner el asunto en manos expertas en la materia, garantizando así el resultado esperado. Los abogados especialistas en derecho bancario aseguran una correcta actuación ante la entidad y ante los Tribunales.

 

Para la reclamación de la cláusula suelo, las actuaciones comienzan poniéndonos en contacto con la entidad bancaria, solicitándole de manera extrajudicial la anulación de la citada cláusula y la devolución de las cantidades cobradas incorrectamente. Tras esto, si la entidad no lleva a cabo lo solicitado, se inicia la fase judicial, con la presentación de la correspondiente demanda, y el consiguiente procedimiento.

 

Terminado el proceso, y conseguida la sentencia que de la razón nuestros clientes, usted recibe el dinero pagado de más durante tantos meses, recuperando lo que por derecho le corresponde, consiguiendo además la anulación de la cláusula suelo, con el consiguiente ahorro futuro que ello supone.

 

Es jurisprudencia del Tribunal Supremo, que la citada cláusula es nula debido a su carácter abusivo, y por lo tanto, debe ser tenida por no puesta en el contrato, debiendo recalcularse las cuotas pagadas desde que la cláusula entro en aplicación, devolviendo lo cobrado de más.

 

Desde este Gabinete Jurídico ofrecemos un servicio integral en la reclamación de este tipo de cláusulas, asesorando a nuestros clientes y defendiendo sus intereses de manera que consigan el mejor resultado.

 

Haga su consulta gratuita y sin ningún tipo de compromiso, calcularemos las cantidades a reclamar a su entidad bancaria, resolviendo cualquier duda que pueda tener sobre el procedimiento a seguir.

 

NO LO DUDE, RECLAME AHORA LO QUE LE PERTENECE, LOS JUZGADOS NOS ESTÁN DANDO LA RAZÓN.

CONSÚLTENOS CÓMO RECUPERAR LO PAGADO DE MAS A SU BANCO

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: